Subscribe

Sunday, November 17, 2013

Necesita Apostilla el mismo dia?

  • Mexico.  ¿Cómo puedo obtener la doble nacionalidad si nací en el Estados Unidos? 
El de 20 de marzo de 1998 entró en vigor la reforma constitucional que permite la no pérdida de la nacionalidad mexicana para los mexicanos por nacimiento.
Los que nacen en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional, son mexicanos por nacimiento, de conformidad con lo establecido por el artículo 30 sección A fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Para que puedan hacer uso de la nacionalidad mexicana, deben acudir ante el Cónsul Mexicano más próximo al lugar de nacimiento y registrar a sus hijos o bien si se encuentra en territorio nacional deben inscribir el acta de nacimiento extranjera en la oficina del registro civil mexicano, para lo cual dicha acta debe estar apostillada por la autoridad competente del lugar de nacimiento y traducida al español por un perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia en las entidades federativas.
Es importante destacar que con la inscripción del acta de nacimiento extranjera en el registro civil mexicano o con el registro ante las representaciones consulares de México en el extranjero acreditan la nacionalidad mexicana y que para entrar y salir del país debe hacerlo como mexicanos.

___________________________________________________

Si necesita Apostillar documentos o certificados de California (de nacimiento, matrimonio, divorcio, defuncion, cartas de poder, etc), legalizamos sus documentos el mismo dia que se reciben, para mas informacion visite nuestra pagina (abajo) o  llame por telefono:
 
_________________________________________________________________________________________
Servicio de Apostilla de California | Sacramento Estate Planning | Necesita Apostilla de emergencia? 
Tel 1-707-992-5551

No comments:

Post a Comment